domingo, 28 de julio de 2013

¡Ser luz a través de nuestras palabras y acciones!

"Deja que tu luz brille ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras."  Cristo es la fuente de la mayor luz y que espera que la reflejemos a través de nuestras palabras, nuestra apariencia y en nuestras acciones. Cuando compartimos su luz a través de nosotros de esta manera podemos llevarlo a otros.

Dejar que su luz brille a través de sus palabras

Buda dijo: "Las palabras que pronunciamos deben ser elegidas con cuidado, porque la gente que las escuche será influenciada por ellas para bien o para mal." (Cameron Wright, The Collector Alquiler)

Proverbios 15 ofrece buenos consejos sobre cómo las palabras que se dicen pueden usarse para el bien o el mal: "La blanda respuesta quita la ira, mas la palabra áspera hace subir el furor. La lengua de los sabios adornará la sabiduría, mas la boca de los necios hablará sandeces "(Proverbios 15:1-2).

Como seguidores de Cristo, nuestras palabras no deben ser vil y vulgares, engañosas o hirientes. Cuando hablamos debemos  hablar como Él lo haría. Nuestras palabras van a compartir su luz.

Dejar que su luz brille a través de nuestra apariencia

Recientemente, un vídeo de YouTube por Jessica Rey habla sobre la evolución del traje de baño. En él, compartió un estudio realizado en la Universidad de Princeton, que utiliza escáneres cerebrales para ver cómo reaccionaban los hombres a las mujeres con poca ropa. En la mayoría de los casos, los hombres ven a las mujeres como objetos.

Alguien dijo: Cómo te vistes reflejas cómo te perciben. George Whitefield dijo: "El deber grande e importante que incumbe a los cristianos es evitar toda apariencia de mal."

Vestirse cuidadosamente, limpia y decorosamente envía el mensaje de que nos respetamos como personas y como hijos de Dios.  Allison Stevens escribió lo siguiente acerca de vestirse con modestia: "Cuando nos vestimos con modestia, estamos diciendo que poseemos cualidades internas para las que hay que llamar la atención y el valor correspondiente de los demás."

Dejar que su luz brille a través de nuestras acciones

John Locke dijo: "Siempre he pensado que las acciones de los hombres son las mejores intérpretes de sus pensamientos." Podremos decir que somos verdaderos seguidores de Cristo, pero si no lo demostramos  a través de nuestras obras, acciones y comportamiento, no nos van a creer.

En Mateo 25, Jesús nos dice en su parábola de las ovejas y las cabras: Las ovejas van a heredar su reino, ya que le sirvieron a EL  al servir a otros: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, lo habéis hecho a mí." (Mateo 25:40) En otras palabras, es la forma en que nos comportamos con los demás y ayudamos en sus necesidades cuando  mejor demostramos nuestro amor por El. Nuestras acciones irradian su luz.

Cuando utilizamos un lenguaje que es edificante, cuando nos vestimos mostrando respeto por nuestro cuerpo  y cuando  a través de nuestras acciones demostramos que somos seguidores de Cristo, podremos decir que: "Vosotros sois la luz del mundo." (Mateo 5 : 14) El mundo tiene suficiente oscuridad y los demás tienen que ver la luz. No escondamos nuestra luz. Seamos un candil que irradie luz a nuestro alrededor.

Janin Ricalde, adaptado de "Deja que tu luz brille" de Family Share. Com

Tan frágil pero esencial en cualquier relación.


VIDEO: Bebé con anencefalia es recibida por el Papa Francisco en Misa de la JMJ Rio 2013

VIDEO: Bebé con anencefalia es recibida por el Papa Francisco en Misa de la JMJ Rio 2013