domingo, 4 de agosto de 2013

LA RELACIÓN MATRIMONIAL ES UNA DE LAS COSAS DE LA VIDA QUE PROVEEN DE UN GRAN POTENCIAL DE FELICIDAD


Toda persona tiene el deseo de ser amado y amar a su vez. Es una de las necesidades humanas más básicas. El matrimonio es por lo general un excelente lugar para satisfacer esta necesidad. Sin embargo, cuando la distancia emocional se apodera de un matrimonio, puede hacer que los cónyuges se sientan aislados, solos y sin amor. Cuando los cónyuges se distancian o pierden el contacto entre sí, es importante invertir esta tendencia antes de que se convierta en un aspecto permanente de la relación. Los siguientes consejos le ayudarán a evitar esta distancia emocional que le impide experimentar una vida feliz.

1. No espere que su pareja haga todo el trabajo. A veces uno de los cónyuges se sentará a esperar a que se cumplan las expectativas sin poner ningún esfuerzo de su parte. El matrimonio implica dar y recibir de ambas partes. Conductas tales como, las demandas egoístas, explosiones de ira, crítica constante, comportamiento molesto y la deshonestidad son comportamientos que se generan hacia la pareja y aumentan la distancia emocional. Examine sus acciones y honestamente evalúe cuánto está poniendo en la relación. Si usted se encuentra carente, hacer un esfuerzo para cambiar la forma de interactuar con su cónyuge.

2. No se conforme con una relación mediocre. Su relación matrimonial es una de las cosas en la vida que ofrece el mayor potencial para la felicidad. También es uno de los aspectos de la vida sobre el cual se tiene una gran cantidad de control. Aunque usted no puede controlar las acciones de su cónyuge, usted tiene el control absoluto sobre su cuenta. Si usted está dispue
sto a poner  de su pare en su relación, los resultados que normalmente se obtienen son resultados positivos.

3. No hagas nada sin el consentimiento entusiasta entre usted y su cónyuge. Siempre tomar decisiones importantes juntos y consultarse mutuamente sobre las pequeñas decisiones, también. Cuando se siente como si fuera parte de la vida del otro y se trabaja en equipo, se más fácilmente se desarrolla  la cercanía que es tan importante para su matrimonio.

4. No deje que la distancia emocional dure mucho. Habrá momentos en su matrimonio cuando se sentirá menos conectado a su cónyuge, no deje que estos periodos se prolonguen durante mucho tiempo. Si las circunstancias, como períodos de mucho estrés o los horarios extremadamente agitados, son la razón de la falta de cercanía, asegúrese de volver a la pista tan pronto como la vida vuelve a la normalidad. Programe un tiempo de uno-a-uno sólo para volverse a conectar con su cónyuge. Si hay otras razones tales como, problemas matrimoniales no resueltos que están causando la distancia entre usted, no permita que sigan supurando. Siéntese y hable con su pareja para que pueda resolverlos y seguir adelante.

5. No evite los temas sensibles. Discutir, si se hace de una manera que sea justa y razonable, es en realidad una parte saludable de cualquier relación. A veces las parejas evitan discutir temas importantes porque quieren evitar la contención a toda costa. Esto es un error. Aprender a trabajar en estos temas es una parte importante de su relación marital. Hacer ciertos temas fuera de los límites sólo permite el resentimiento para construir y crear una mayor brecha en su matrimonio.
 Lynn Scoresby-Family Share.com